La playa de Gandia recibe la bandera "Q"


Gandia recibe la bandera "Q" de Qualitur por cuarto año consecutivo. Amparo Miret resalta la importante labor que se realiza para conseguir este prestigioso galardón.




 

La playa de Gandia recibe la bandera "Q"

La playa de Gandia ha sido premiada con la bandera "Q" de Qualitur con la que la Consejería de Turismo premia la calidad de los servicios de la playa Norte; éste es el sexto galardón en lo que lleva de año procedente de distintas instituciones y administraciones tanto españolas como europeas.

Amparo Miret, concejala de turismo del Ayuntamiento de Gandia, ha recibido la bandera "Q" con la que la playa Norte suma ya 4 galardones conseguidos de manera consecutiva.

La entrega de esta distinción tiene como destinatarios los municipios costeros que tienen certificados de calidad o de gestión medioambiental. Gandia ha obtenido una de las 16 banderas que se han otorgado a las playas costeras de la provincia de Valencia. La playa Norte ha sido premiada por sus aguas limpias, los equipamientos accesibles, la seguridad y la calidad de los servicios.

Amparo Miret ha destacado que "esta bandera certifica la buena labor que realizamos para conseguir los certificados de calidad para nuestra playa más importantes, basadas en rigurosas auditorías externas".

Los seis importantes galardones que ha recibido la Playa de Gandia en este año aparte de la reciente Bandera "Q" de Qualitur son: las Banderas Azules del reconocimiento europeo a la calidad de la playa Norte y la Casa de la Natura; la bandera "Q" de calidad que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y las certificaciones ISO 9001 y ISO 144001.

Finalmente, la concejala de turismo ha afirmado que "próximamente se realizaran los seguimientos de las auditorías de AENOR, que certifica las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001 que hace años que tenemos, para ratificar el nivel de excelencia de la playa Norte de Gandia, que desde Turismo confiamos completamente en seguir renovando".