Gandia presenta el programa para jóvenes "Estiu Actiu"


El Área de juventud del Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana "Estiu Actiu" de Gandia, un nuevo programa de actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 25 años para los meses de verano. Las actividades son de inscripción gratuita y se realizarán todos los miércoles y viernes del 15 de julio al 28 de agosto.




 

Gandia presenta el programa para jóvenes "Estiu Actiu"


El nuevo programa se desarrollará en dos escenarios diferentes de la ciudad, la plaza de Saint Jaume y el Centre Social del Grau. Las actividades planteadas pretenden facilitar la diversión y fomentar el ejercicio físico.
La concejala de educación, deportes y juventud del Ayuntamiento de Gandia Liduvina Gil ha sido la encargada de presentar el programa.

Las actividades se desarrollarán todos los miércoles y viernes de Julio y Agosto a partir de las seis y media de la tarde y entre ellas podemos encontrar capoeira, risoterapia, hip-hop y juegos de rol. El coordinador del centro juvenil, Salvador Fuster ha hablado acerca de la programación de las actividades y entre las más novedosas se encuentra la de guitarra eléctrica para la que será necesario apuntarse lo antes posible debido a la gran demanda existente.

El objetivo de este programa consiste en que tanto los vecinos de Gandia como los veraneantes tengan un espacio en el que disfrutar, pasarlo bien y conocer gente nueva.
Esta clase de iniciativas han sido muy bien acogida por la ciudad de Gandia en ediciones anteriores y Liduvina Gil augura que esta respuesta se repita: “Esperamos una gran participación teniendo en cuenta la gran respuesta que tuvo nuestro programa nocturnea y que también estaba pensada para los jóvenes”.

"Estiu Actiu" dará comienzo el miércoles 15 de julio y terminará el último viernes de agosto.