Gandia registra una alta participación en las Elecciones al parlamento de Bulgaria


Ayer domingo 5 de julio se celebraron las elecciones al Parlamento de Bulgaria y, una vez más, el Ayuntamiento de Gandia facilitó al colectivo de búlgaros el ejercicio de su derecho al voto, habilitando una mesa electoral en el propio edificio consistorial donde hubo 11 vocales.




 

Gandia registra una alta participación en las Elecciones al parlamento de Bulgaria

La responsable del colectivo Mádara de ciudadanos búlgaros residentes en Gandia, Kornelia Draganova, ha mostrado su satisfacción por el  alto índice de participación registrado durante estos comicios, en los que más de mil ciudadanos búlgaros residentes en la comarca, se dieron cita en las urnas de la capital de la Safor.

Además, Draganova ha explicado que España por primera vez contaba con 15 mesas electorales ya que antes se votaba únicamente en la embajada de Bulgaria en Valencia. En este sentido, la representante del colectivo Mádara ha reconocido las facilidades y colaboración del Ayuntamiento de Gandia, y ha agradecido a todos sus compatriotas la participación en unas elecciones fundamentales para tratar de mejorar el destino de su país: Bulgaria.

En el caso de Gandia, ha sido la tercera vez que el Ayuntamiento colabora ya que en 2004 y en 2006 también se habilitó una mesa electoral en el Consistorio.

En total, más de 4.000 búlgaros residentes en la Comunidad Valenciana tuvieron ayer domingo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde una importante cita con las urnas en la capital de la Safor. En cuanto a los resultados electorales, Draganova ha indicado que durante los próximos días comunicarán la versión oficial de los votos escrutados.