El BLOC de Gandia propone declarar las sociedades musicales valencianas como Bien de Interés Cultural


El BLOC de Gandia ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de la ciudad muestre su apoyo y su adhesión a la propuesta de declaración institucional de las sociedades musicales valencianas como Bien de Interés Cultural en su tipología de bien inmaterial.




 

El BLOC de Gandia propone declarar las sociedades musicales valencianas como Bien de Interés Cultural

El BLOC ha instado al Ayuntamiento de la capital de la Safor para que envíe el acuerdo a la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha anunciado la moción presentada por su grupo en la ciudad de Gandia. Además, ha destacado que las sociedades musicales valencianas han contribuido siempre a conformar los aspectos fundamentales y diferenciadores de nuestro pueblo.

La solicitud al gobierno valenciano, de la declaración de las sociedades musicales valencianas como bien de interés cultural en su modalidad de bien inmateriales se acordó durante la pasada edición de la Asamblea General de dichas sociedades musicales valencianas, celebrada en la localidad de Altea, los pasados días y  de octubre del pasado año.