El paro da un respiro y desciende en La Safor por primera vez tras varios meses


La Unión Comarcal de UGT-PV ha valorado de forma positiva, pero prudente, los datos de paro y contratación en la La Safor registrados para el mes de junio. Una disminución de 224 parados menos respecto al mes de mayo y por tanto una cifra alentadora que rompe la tendencia de los últimos meses, pero que supone una subida del 63% de desempleo respecto al mismo mes del pasado año, por lo que no hay que echar todavía las campanas al vuelo.




 

El paro da un respiro y desciende en La Safor por primera vez tras varios meses

El paro registrado en junio se situó en 14,669 desempleados, una cifra que supone una disminución del 1,5% respecto al mes anterior, o lo que es lo mismo, 224 parados menos. Destaca el descenso de desempleo respecto al mes de mayo en ciudades como Gandia, con 247 nuevos puestos de trabajo, y Oliva con 34 desempleados menos. Por el contrario, Tavernes de la Valldigna registraba en junio un incremento de 57 parados.

 

En cuanto a los datos de contratación referidos al mes de junio, se han registrado en la comarca un total de 5,539 contratos, 1,573 más respecto al mes pasado. Cifra que supone un aumento del 39,36%.

 

UGT ha valorado así de forma positiva estos datos, los mejores que se han registrado en La Safor desde hace varios meses. Eso sí, su secretario general, José Ruiz, se mostraba prudente ante estas cifras, ya que la comparación anual muestra claramente la destrucción masiva de empleo producida en el último año. Y es que en términos relativos y aunque la cifra es positiva, ésta no llega a cumplir las expectativas, ya que el desempleo en La Safor ha subido un 62,97% respecto al mes de junio del pasado año. Ruiz señalaba que todavía habrá que esperar para ver cuál es la evolución y si en los próximos meses comienzan a recuperarse estos datos de desempleo.