Educación para la ciudadanía también en la UNED


La extensión de la Uned en Gandia ha programado dentro de la vigésima edición de cursos de verano 2009, el curso “Derechos Humanos y Educación para la Ciudadanía: Una asignatura problemática". Esta tarde, tanto la concejala del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gi, como el director del curso Narciso Martínez han destacado la importancia de debatir sobre esta asignatura que provoca tanta controversia.




 

Educación para la ciudadanía también en la UNED

La UNED de Gandia ha inaugurado esta tarde el curso de verano “Derechos Humanos y Educación para la Ciudadanía: Una asignatura problemática" que se realizará desde el 6 julio al 10 de julio. En el centro de Gandia es la primera vez que se inaugura un curso de verano aunque la capital de la Safor tiene una gran trayectoria.

Narciso Martínez ha explicado que "los cursos de verano de la UNED son los mejores cursos de los casi millones que se hacen en España". Ha destacado el programa que presenta este curso, repleto de grandes personalidades que son especialistas en cada una de las materias. Además comenta que esta asignatura es tan importante como polémica.

El curso que tendrá un coste de 15.000 euros, dispondrá de una mesa redonda para el disenso y consenso sobre la materia de la Educación para la Ciudadanía. Se tratará sobre la posibilidad de si se podría llegar a una acuerdo para impartir esta materia sin enfrentar a varios sectores de la sociedad.

Liduvina Gil ha declarado que "Educación para la Ciudadanía es un factor social y de diálogo intercultural e interreligioso". A su vez, ha criticado a la administración autonómica por torpedear la asignatura calificándo de burla el ofrecerla en Inglés.

Finalmente, desde la UNED se hace una llamada a los medios de comunicación para difundir este tipo de eventos que son recomendables para todos los ciudadanos.