Els Verds critican al Ayuntamiento por no ayudar al Gandia Básquet


El portavoz de Els Verds del País Valencià, Joan Francesc Peris, critica al gobierno municipal por no ayudar económicamente al Gandia Básquet condenándolo al descenso de la categoría. Considera que la ciudad de Gandia pierde una importante oportunidad para promocionarse por el país.




 

Els Verds critican al Ayuntamiento por no ayudar al Gandia Básquet

El sueño de mantenerse en la Leb Oro por parte del club de baloncesto de la capital de la Safor se ha desvanecido. Ninguna administración pública ha dado el paso para hacer frente al segundo aval federativo, provocando el descenso de categoría.

Desde el grupo colectivo de Els verds de Gandia, muestran su disconformidad con el Ayuntamiendo local, ya que no ha ayudado a solventar la situación económica delicada que atravesaba la entidad gandiense. Opinan que se ha perdido una oportunidad magnífica para promocionar la ciudad de Gandia por todos los rincones del país y más teniendo en cuenta que el próximo año se celebra el quinto centenario del nacimiento de San Francisco de Borja.

Joan Francesc Peris ha manifestado que "el Ayuntamiento de Gandia ha malgastado el dinero público en otras actividades menos interesantes para la sociedad gandiense como los megayates que han tenido un coste de 3 millones de euros". El portavoz de Els verds no entiende que se gaste mucho dinero en proyectos poco rentables como el de megayates que aún se está pagando y que no se apoye al club de baloncesto de la ciudad.

Finalmente, desde Els Vers lamentan la pérdida de categoría del Gandia Basket ya que a lo largo de estos años se han realizado muchos esfuerzos sociales y económicos por parte de empresas, personas e incluso por el propio Ayuntamiento de Gandia en años anteriores.