El PP de Gandía se opone a la gestión del alcantarillado a través de una empresa mixta


El Partido Popular de Gandia ha manifestado su desacuerdo ante la decisión del alcalde Orengo de gestionar el alcantarillado a través de una empresa mixta. La portavoz del grupo popular, Carla Ripoll, ha asegurado que el servicio había sido bien prestado por la empresa anterior y que esta decisión de cambiar a una empresa mixta terminará perjudicando a los ciudadanos de Gandia con la subida de los precios públicos.




 

El PP de Gandía se opone a la gestión del alcantarillado a través de una empresa mixta

Carla Ripoll ha criticado una falta de previsión evidente por parte del gobierno ante la finalización del contrato con la empresa encargada de gestionar el alcantarillado de la ciudad. También criticaba que al no haber sido previsto el vencimiento de contrato que se produjo en 2008 el servicio se ha estado manteniendo en base a facturas.


Además la portavoz ha hecho referencia al articulo 97, afirmando que este habría sido incumplido al no haberse seguido correctamente el procedimiento administrativo correspondiente a esta gestión.

Finalmente Carla Ripoll ha asegurado que el Partido Popular presentará su alegación en contra de este proyecto antes del 3 de Agosto, día en que se cumple el plazo. Según los populares esta gestión por parte de una empresa mixta terminaría perjudicando a los ciudadanos Gandienses ya que a la hora de recuperar el dinero invertido se recurrirá a una subida de precios públicos.

La decisión final se tomará en el pleno que se celebrará el próximo mes de agosto