Gandia expone parte de la obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla


La Fundación Bancaja ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia, la exposición de dibujos del pintor valenciano, Joaquín Sorolla, que bajo el título: ‘Visión de España. Estudios previos. Colección de la Hispanic Society of America’, organiza junto a la institución de Nueva York y con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.




 

Gandia expone parte de la obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durá, ha presentado esta muestra que desvela la profunda preparación durante siete años que realizó Sorolla para dar forma  a los 14 paneles regionales de Visión de España, que se exponen ahora dentro de la antológica del Museo del Prado.

Por otro lado, el comisario de la Exposición Felipe Garín, ha detallado algunos de los aspectos técnicos de la exposición y la obra de este pintor valenciano por excelencia, llamado Joaquín Sorolla.

Desde noviembre de 2007, Bancaja ha organizado la itinerancia de los grandes lienzos de Sorolla con la exposición ‘Sorolla, Visión de España’, que se ha convertido en la exposición más vista de España, con más de un millón de visitantes, tras su paso por Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Barcelona.

La exposición sobre los trabajos preparatorios del pintor valenciano permanecerá abierta del 8 de julio al 29 de agosto en la Casa de la Cultura de Gandia.