La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Gandía presentan la exposición: “Energía. Muévete por un futuro sostenible”


La Fundación “la Caixa” presenta su exposición “Energía. Muévete por un futuro sostenible” que se podrá visitar desde el 8 de julio al 28 de agosto en el Grao de Gandía.




 

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Gandía presentan la exposición: “Energía. Muévete por un futuro sostenible”

El consumo de energía en el mundo se ha triplicado en los últimos 60 años y la humanidad ha recurrido a la explotación a gran escala de recursos en su mayoría no renovables y contaminantes.


Hoy en día, en un solo año, consumimos una cantidad de combustibles fósiles que la naturaleza ha tardado un millón de años en producir. ¿Cómo hemos llegado a esta enorme dependencia? ¿Es sostenible el modelo actual? éstas son, entre otras, algunas de las preguntas que plantea la exposición.


La muestra se ha dividido en seis ámbitos: “Un universo de energía”, “Todo es Sol”, “¿Qué es la energía?”, “El consumo humano de energía”, “Panorama de la energía en el siglo XXI” y “Somos energía”, a lo largo de los cuales el visitante toma conciencia de que él mismo es energía, mediante una cámara térmica que detecta la temperatura en diversas zonas del cuerpo.

 

Con esta iniciativa se fomenta el compromiso ciudadano a favor de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.