El Grau inaugura sus fiestas


En la lonja del puerto de Gandia, el alcalde del Grau junto con el presidente de la cofradía de pescadores acompañados por las dos padrinas de la Mare de Déu del Carme y de la Blanqueta han inaugurado las fiestas del Grau. El alcalde invita a todo el mundo a participar en las fiestas que empezarán el sábado 11 de julio.




 

El Grau inaugura sus fiestas

El alcalde del Grau, Vicent Sarch, ha anunciado esta mañana en la nueva lonja del puerto de Gandia, el comienzo de las fiestas de la Mare de Déu del Carme y la Mare de Déu Blanqueta más conocidas como las fiestas del Grau, que tendrán lugar del 11 al 18 de Julio. Estas fiestas son consideradas por muchos como las fiestas de verano de Gandia.

Las fiestas del Grau ofrecerán muchas actividades en la calle en las que podrán participar personas de distintas edades integrándolas por completo en el ambiente festivo.

Esta presentación también ha contado con la representación del presidente de la cofradía de pescadores, Domingo Ciurana; con la padrina de la Mare de Déu Blanqueta, Eva Pellicer; y la Padrina de la Mare de Déu del Carme, Yolanda Palonés.

Yolanda Palonés ha comentado que agradecerá a todo el mundo que acompañe a la Mare de Déu del Carme, el jueves 16, cuando pase por las calles del Grau. Por otra parte, Eva Pellicer ha invitado a todos los ciudadanos, tanto del Grau como de Gandia, a presenciar el precioso acto de la Mare de Déu Blanqueta, el viernes 17, desde que llega del mar hasta que la acompañan a la iglesia.

Desde el Grau se espera que las fiestas de este año tengan una buena participación y estén muy animadas. Además, se invita a toda la gente a disfrutar de las fiestas que comienzan este sábado con los concursos de truc, bac y fideuas.