Gandía preparada para recibir a sus turistas


El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ha activado los servicios destinados a los turistas y visitantes, se trata por un lado del servicio de playa accesible para personas de movilidad reducida y por otro de los talleres de animación infantil. La Cruz Roja y la Escola Taller Nautica son las encargadas de desarrollar estas actividades.




 

Gandía preparada para recibir a sus turistas

El servicio de atención a discapacitados permite a este tipo de personas y a sus familias gozar de cierta autonomía. Disponen de un equipo especializado y de instalaciones adaptadas como rampas, duchas adaptadas, cambiadores y una zona de sombra, además de sillas anfibias y desplazadores flotantes para el agua.
Los accesos están ubicados en tres puntos de la franja marítima: Carrer Canarias, Edificio Manila y Hotel Tres Anclas y disponen de aparcamiento exclusivo para vehículos especiales.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Amparo Miret,  nos hablaba de la acogida de estos servicios en años anteriores.
“La evolución desde el 2005 a ahora cada vez es más, por ejemplo en agosto del año pasado tuvimos 1300 o 1400 asistencias y en el mes de junio 900, realmente es un servicio que estamos contentos porque la gente lo utiliza y damos esa posibilidad de accesibilidad a personas con alguna minusvalía” y ha asegurado que este año “tenemos los motores muy en marcha y desde el departamento de turismo hemos renovado todas las calidades y banderas posibles para ser un referente de calidad”.

Por otro lado se ha puesto también en funcionamiento otro de los servicios más demandados, el area de animación infantil. Los talleres son de inscripción gratuíta con un aforo máximo de 30 personas y se desarrollan de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas. Amparo Miret hablaba de los talleres infantiles son medioambientales basicamente ya que el futuro está en la educación y los niños” y que estos talleres se hacen “para que ellos sean conscientes de todo lo que tenemos y de como hay que cuidarlo”.

El Ayuntamiento de la ciudad espera una gran acogida de estos servicios de playa durante los meses de verano.