Oliva sonará más que nunca con “Anem de festa”


“Anem de festa” es el titulo del disco de temática festera presentado esta mañana por Obra Social de Caixa Ontinyent, fruto de la colaboración entre esta entidad bancaria y la Federació de Moros i Cristians de Oliva, con motivo del primer aniversario de la apertura de la oficina de esta caja en la ciudad y de la inminente celebracion de las fiestas.




 

Oliva sonará más que nunca con “Anem de festa”

Doce temas inéditos conforman este CD, grabados el pasado abril en el Teatre Olímpia de Oliva e interpretados por diversas agrupaciones musicales: la Asociación Artístico Musical de Oliva, la Colla de Dolçainers i Tabals “Sarabanda”, el Ateneu Musical de Rafelguaraf y la Unió Musical de Muro.

El director de la oficina de Caixa Ontinyent en Oliva, Manuel Fayos, destacaba la importancia de esta producción musical en la que se han volcado instituciones y colectivos “aportando su esfuerzo y su saber para mantener más vivas que nunca las tradiciones autóctonas”. Fayos añadía que el compromiso de Caixa Ontinyent es “revertir en la localidad los beneficios que se generan en ella”.

El Presidente de la Federació de Moros i Cristians, Vicent Roig, agradecía el respaldo de la entidad para la edición de este disco, “una excelente muestra de la riqueza cultural del colectivo de Moros i Cristians de Oliva”.

También Enrique Escrivà, Presidente de la Asociación Artístico Musical de Oliva, destacaba la labor de todos y cada uno de los intérpretes, así como del director de la Banda, Lamberto Olmos, que han hecho posible junto a la Federació de Moros i Cristians i Caixa Ontinyent la publicación de este CD.

Por último, Rosanna Torres, como concejala de Fiestas, resaltaba la importancia de esta primera colaboración entre ambas entidades que impulsa de manera extraordinaria la fiesta de Moros i Cristians, así como el patrimonio artístico olivense.

Un compacto que podrán adquirir por 7 euros en la entidad bancaria, a través de la Artístico Musical, también mediante cualquiera de las comparsas moras y cristianas, y en los puntos de venta destinados a ello.