Arranca la fiesta de Moros i Cristians de Oliva


La fiesta más multitudinaria de la ciudad abrirá este sábado una completa programación que se presenta prometedora y cargada de actos lúdicos y festivos que volverán a tomar las calles del municipio y a revulsionar la ciudad.




 

Arranca la fiesta de Moros i Cristians de Oliva

Esta mañana comparecían en rueda de prensa el Presidente de la Federació de Moros i Cristians, Vicent Roig, y la regidora de Festes del Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres, junto a la Secretaria de la Federació, Pepa Moncho, para dar parte del programa de actos de esta nueva cita con la fiesta de Moros i Cristians en la ciudad de Oliva.

Una edición de la fiesta marcada significativamente por la concesión del título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Vicent Roig destacaba el impacto en la fiesta de Moros i Cristians del recibimiento de esta distinción, que otorga a la fiesta y a la ciudad un notable prestigio de cara al exterior.

Roig desgranaba algunos de los actos más singulares del calendario festivo para la próxima semana y que dará su pistoletazo de salida este sábado 11 de julio con la Presentación de Cargos, uno de los actos más emotivos y dónde Capitanes y Embajadores vivirán su nombramiento como líderes de sus respectivos bandos.

Y será el próximo jueves cuando arranque definitivamente la fiesta con el Pregón, este año a cargo del periodista Julio Tormo, conductor del espacio “Cor de Festa” en Punt Dos. A continuación, la Nit del Putxero, para seguir el viernes con la Entrada Cristiana y el Desembarco, otro acto que caracteriza a la fiesta en Oliva por su espectacularidad y número de asistentes. El sábado tendrá lugar la Entrada Mora y el domingo la Entrada Infantil, para concluir seguidamente los cuatro días de fiesta con la Reconquista de la ciudad por parte del bando cristiano.

Vicent Roig también destacaba el impulso que se le ha otorgado al Libro de Fiestas, que se presentó en la pasada Fira de Fires, matizando que este año la publicación ha visto potenciada su vertiente literaria.