Finaliza el seminario para cuidadores


El ayuntamiento de Gandia ha finalizado el seminario de cuidadores no profesionales en los cuáles se ha formado 23 cuidadores de atención a personas en situación de dependencia.




 

Finaliza el seminario para cuidadores

Cristina Bataller, concejala de Ocupación y Nuevas Tecnologías del gobierno municipal de Gandia, ha cerrado en el CSI-COM el seminario "Cuida´t para Cuidar" destinado a los cuidadores no profesionales.

La concejala ha explicado que "una de las tareas más importantes que se consiguen en este tipo de seminarios es apoyar y orientar las familias que tienen bajo su atención un adulto, con diferentes grados de dependencias, que les impide desarrollar la actividades diarias".

El CSI-COM consideró la necesidad de inciar un seminario de formación específica para los cuidadores y también para aquellas personas que quieran serlo en un futuro. Todo esto, ha contado con el beneplácito de la Ley de Promoción de la Autonomía y la atención a personas en situación de dependencia.

La concejala de Ocupación y Nuevas Tecnologías ha remarcado la importancia que tiene formar a personas para que puedan ayudar a las personas que no dependen de sí mismas, mediante actividades relacionadas con la salud, la alimentación, higiene corporal, movilidad y comunicación.

También ha declarado que "Sabemos que la calidad de vida de las personas dependientes está en estrecha relación con la preparación y la situación anímica del cuidador, es por eso que la formación gana un papel importantísimo".


Por último, destacar que el seminario se ha realizado dentro del programa de formación "Activa't", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que desarrolla el Centro de Servicios Integrales de Ocupación Municipal, CSI-COM. El objetivo final, es sobre todo, trabajar en el sector servicios, poniendo especial interés en aquellos con dificulrades para la inserción laboral.