La lluvia deja más de 50 litros en Gandia en tan sólo cuatro horas


Después de las intensas lluvias registradas en la ciudad de Gandia durante esta mañana, el departamento de Seguridad Ciudadana, ha realizado un balance de los daños registrados y ha asegurado que únicamente ha habido inundaciones en puntos habituales de la playa.




 

La lluvia deja más de 50 litros en Gandia en tan sólo cuatro horas

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha realizado las primeras valoraciones tras las lluvias caídas hace unas horas en la capital de la Safor y ha asegurado que las zonas donde se ha concentrado mayor cantidad de litros por metro cuadrado, han sido las calles Ribera Baixa y La Rioja que están ubicadas en la Playa de Gandia, y el centro de la ciudad donde se han acumulado más de 48 litros por metro cuadrado y los expertos han asegurado una punta superior a los 180 litros durante algunos minutos, pero que no ha habido que lamentar grandes daños materiales.

Respecto a los datos concretos registrados en las diferentes zonas de la ciudad de Gandia en base a los datos de las diferentes estaciones pluviométricas de la capital de la Safor, se han registrado los siguientes datos:

En Sant Jordi (Grao de Gandia) se han registrado 34 litros por metro cuadrado y 85 litros de punta. En la Caldereta (zona interior) se han registrado 14 litros por metro cuadrado y se han alcanzado en trono a los 48 litros de punta. En la zona del polígono Alcodar (Norte de Gandia) han caído 51 litros por metro cuadrado y 96 litros de punta.

Otras zonas como la del Ayuntamiento en el centro de la ciudad han registrado 50 litros por metro cuadrado y ha tenido una punta de hasta 182 litros caídos. Y la playa Norte de Gandia ha registrado un total de 7 litros por metro cuadrado y ha alcanzado una punta de 7 litros.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, la ciudad de Gandia podrá registrar lluvias intensas durante las próximas horas pero sin riesgo de alerta de ningún tipo.