Los Verdes de Gandia denuncian públicamente la actitud antisocial que tiene el Ayuntamiento frente a las rentas de emergencia


Los Verdes de Gandia opinan que es muy grave que el Ayuntamiento de Gandia se endeude tres meses con las personas más necesitadas de la ciudad y proponen que la renta de emergencia para los parados de 2008, aumente hasta el salario mínimo interprofesional de 647 euros/mensuales.




 

Los Verdes de Gandia denuncian públicamente la actitud antisocial que tiene el Ayuntamiento frente a las rentas de emergencia

Desde el mes de abril, algunos de los ciudadanos con más dificultades no reciben la ayuda social que se les otorgaba. Según Joan-Francesc Peris, el portavoz de Los Verdes de Gandia considera “muy grave toda la demagogia del gobierno local en política de la que es responsable del Bienestar  Social, la señora Liduvina Gil, que justamente sean las personas más necesitadas”. También afirma que “o el Ayuntamiento está en bancarrota total o no tiene ninguna voluntad social real de ayudar a las personas con mayor necesidad”.

 

Los Verdes proponen que la renta de emergencia familiar para los parados desde el 2008 habría que diferenciarla de los ingresos que tienen las familias  y la ayuda mínima de los 367 euros, elevarla al salario mínimo interprofesional.