El Partido Socialista de Oliva sale en defensa de Salvador Fuster


El grupo colectivo del PSPV-PSOE, explica su versión sobre las discusión que se produjo el dia 25 con el representante de los vecinos de Aigua Blanca IV.




 

El Partido Socialista de Oliva sale en defensa de Salvador Fuster

La Agrupación Local del PSPV-PSOE de Oliva ha querido aclarar algunos hechos que sucedieron en el Ayuntamiento de Oliva, después del pleno del día 25 del pasado mes de junio, y que han sido noticia en los dias posteriores en diferentes medios de comunicación.

En primer lugar, los socialistas han manifestado que son diversos los testigos que presenciaron el pasado día 25 el momento en que un representante de los vecinos de Aigua Blanca IV quiso entregar al alcalde un regalo y que, según él, se trataba de un extintor. Un gesto que el alcalde rechazó diciéndole a la persona en cuestión que, si necestiva alguna cosa de él, ya se lo comunicaría. A lo que, el representante de la vecindad respondió de manera reiterativa: "¿Está amenazándome, señor alcalde?". Por segunda vez el alcalde le dijo: "Se lo volveré a decir delante de todos para que no queden dudas, gracias, yo no necesito nada de usted, pero estate tranquilo, si alguna vez me hiciera falta para alguna cosa ya se lo haré saber". De esta conversación son testigos diversos vecinos que se encontraban dentro del Salón de Plenos y, entre ellos, las dos redactoras de Crónica de Oliva y Onda Naranja-COPE que cubrían la información del pleno. Además, asi se puede leer la noticia en el diario Las Provincias dos días después. De esa conversación alguien cree que la máxima autoridad local habia cometido un delito de amenazas, lo que debían haber hecho es presentar inmediatamente una denuncia en la justicia; pero nadie lo ha hecho ni lo hará, ya que es evidente que no se ha producico nada de eso y porque sólo son insinuaciones hechas con mala fe. No obstante, El PSPV se ha reservado el derecho a emprender aquellas acciones legales encaminadas a defender el honor de la máxima autoridad local.

Además, desde el PSPV de Oliva han querido manifestar que el actual alcalde de Oliva, Salvador Fuster Mestre, puede presumir con orgullo y satisfacción de una trayectoria en la política de más de 18 años con una conducta irreprochable. De su honestidad pueden dar fe no solo los que lo han acompañado en la política todos estos años, sinó también el pueblo de Oliva, que eés quien lo ha investido como alcalde por dos veces consecutivas.

También han manifestado que posteriormente, y ya en la calle, el alcalde estuvo durante unos instantes comentando los incidentes del pleno con diferentes personas y, en ningún momento, se hizo ninguna observación a ningún representante de los vecinos de Aigua Blanca IV.

Testigo de eso es el oficial de la Policía Local de Oliva, la única policía que en estos momentos se encontraba en la puerta del consistorio por razones de servicio.

Los socilistas de Oliva lamentan la discusión que se produjo enre un exconcejal el PSPV y otro vecino de la urbanización comentada, pero han dejado claro que se trataron de unas manifestaciones hechas desde el ámbito personal y que, en ningún momento, han sido apoyadas por el PSPV.

Con este escrito han pretendido aclarar unos hechos ocurridos fuera del Ayuntamiento después del último pleno. Los socialistas no han querido contribuir a crear un mayor malestar ni argumentar la polémica. El PSPV de Oliva dice que siempre han estado abiertos a mediar entre la ciudadanía y la Administración, para que las cosas se resuelvan de la manera más civilizada y cordial posible, sin crear problemas en el ámbito personal o de intereses políticos.