Domingo de música festera con la Artístico Musical de Oliva


Este fin de semana comienza la programación más visible de las fiestas de Moros i Cristians de Oliva. Como ayer les adelantábamos, las celebraciones darán su pistoletazo de salida este sábado 11 de julio con la Presentación de Cargos.




 

Domingo de música festera con la Artístico Musical de Oliva

Pero el fin de semana presenta más actividades, concretamente el domingo 12 con el Concierto de música festera que año tras año organiza la Asociación Artístico Musical de Oliva, con la colaboración de la Federació de Moros i Cristians.

Un concierto de marcado carácter festivo dada la proximidad de las fiestas y que suma cada mes de julio una elevada participación de público. El concierto tendrá lugar en el Passeig de L'Estació, a partir de las 8 de la tarde, y presenta un cartel compuesto por parte de las piezas musicales que incluyen el CD de música festera que ayer presentaban Obra Social Caixa Ontinyent, la Federació de Moros i Cristians y la Asociación Artístico Musical de Oliva.

Además, algunas de estas marchas han sido compuestas por músicos olivenses. Destaca la interpretación del tema “Canoners”, dedicado a una de las escuadras de la Filà Pirates y compuesto por Paco Vila. También figura entre el repertorio una pieza del músico Ferran Escrivà, “Del Xiricull a Sant Antoni”, compuesta en honor a los cargos cristianos de la Filà Pirates, que este año ostentan la capitanía. Por último, este concierto supondrá el estreno de la obra “Ferrer Capità”, cuyo autor, Joan Mont, ha dedicado a Salva Ferrer, Capitán del bando moro y miembro de la Filà Mudéjars.