Salazar exige al Alcalde Fuster que depure responsabilidades políticas ante el caso de Aigua Blanca IV


El portavoz valencianista explicaba que ante la incompetencia del gobierno municipal, los vecinos han optado por la vía judicial para poner fin a su desesperación. Salazar demandaba al Alcalde Fuster que depure responsabilidades políticas y que no permita a su mano derecha, Vicent Sabater, seguir bromeando sobre el asunto para desviar la atención del verdadero problema.




 

Salazar exige al Alcalde Fuster que depure responsabilidades políticas ante el caso de Aigua Blanca IV

Esta mañana comparecía en Oliva el portavoz de Unió Valenciana, Pepe Salazar, para realizar valoraciones entorno al proyecto de reparcelación de Aigua Blanca IV. El líder valencianista manifestaba que la nefasta gestión del gobierno municipal ha llevado a los vecinos afectados a recurrir a la vía judicial presentando un contencioso administrativo, que además ya ha sido aceptado a trámite.

Salazar explicaba que según el informe redactado por ténicos municipales a fecha del 2 de junio, más del 40% de las obras están mal ejecutadas y el resto, paralizadas. El portavoz de Unió Valenciana se mostraba preocupado por la situación y se preguntaba quién pagará o se hará responsable de la mala ejecución de las obras y cuando se van a retomar, ya que "los propietarios ya han pagado lo que debían de pagar, y además por adelantado".

Salazar recriminaba al Alcalde Fuster que permita al portavoz socialista, Vicent Sabater, salir a la palestra para hacer broma del asunto o ridiculizar a otros concejales de la oposición, en lugar de depurar responsabilidades políticas al respecto de Aigua Blanca IV.

El edil añadía por útimo que el Bloc Nacionalista Valencià debería plantearse su continuidad en el gobierno municipal, respaldando al PSPV-PSOE en un tema tan turbulento y polémico como el de Aigua Blanca, que ha llevado a la desesperación, decía, a las familias propietarias.

En este sentido, el portavoz nacionalista David González ha emitido un comunicado de prensa para responder a las declaraciones de Salazar. González ha interpretado éstas como "una mera disertación, ya que queremos pensar que el Sr. Salazar está interesado sobretodo en que se solucione la situación de los propietarios de Aigua Blanca IV".

El líder del BLOC manifestaba que su formación iniciará siempre las acciones convenientes, desde un punto de vista global y responsable, en defensa de los intereses generales, así como desde la máxima autonomía e independencia como organización política, "y no porqué lo crea conveniente el Sr. Salazar o ningún otro grupo político".

El grupo municipal del BLOC, argumentaba González, ya hizo público en su día su posicionamiento político respecto al proceso de Aigua Blanca IV, añadiendo que "las cosas se han hecho mal y por eso nuestro grupo no votó a favor de la última modificación del proyecto de urbanización".