El Bloc de Oliva con la música valenciana


El Bloc de Oliva ha presentado una moción para reconocer las sociedades musicales valencianas como un bien de interés cultural en la modalidad de bien inmaterial. David González se muestra optimista para que esta propuesta sea aceptada por los distintos partidos de la ciudad.




 

El Bloc de Oliva con la música valenciana

El grupo municipal del Bloc en Oliva ha presentado una moción en el Ayuntamiento local para solicitar al Gobierno Valenciano la declaración de las sociedades musicales valencianas como un bien de interés cultural en su modalidad de bien inmaterial, que se suma a la del mismo partido en Gandia. David González ha remarcado que las sociedades musicales forman parte de la identidad valenciana y pide que las administraciones locales den su apoyo a esta propuesta.

Además, matiza que esta propuesta no la hace el propio Bloc sino son las propias sociedades musicales valencianas que ya acordaron en su 40a asamblea general, celebrada en Altea los días 4 y 5 de Octubre de 2008 solicitar esta propuesta al Gobierno Valenciano. Desde el Bloc de Oliva consideran que las sociedades musicales valencianas han contribuido en el presente y pasado a enriquecer, conservar y potenciar el patrimonio cultural valenciano. Estas sociedades han contribuido a la enseñanza musical en toda la geografía valenciana, convirtiéndose en un eje de cohesión del pueblo valenciano.

También ha mostrado su optimismo para que las demás fuerzas políticas aprueben esta iniciativa en el pleno, ya que este asunto, en principio, no tiene porqué generar discusiones y enfrentamientos entre partidos. 


Finalmente, el Bloc pide al Ayuntamiento de Oliva que apruebe su propuesta en el pleno y lo envíe a la Conselleria de Cultura de la Generalitat y a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. ésta es una buena propuesta del Bloc para reconocer las sociedades musicales de nuestra Comunidad.