Oliva ya está lista para acoger la llegada de turistas a sus playas


El concejal de Turismo, Pau Pérez, ya en plena temporada alta, señalaba que la ocupación se concentra hasta ahora en fin de semana, aunque se estima alcanzar las cotas de ocupación del pasado verano. El edil nacionalista recogía además hace unos días las seis banderas Qualitur que ha otorgado Conselleria a cada una de las playas del municipio. Un logro, señalaba Pérez, que demuestra la calidad del litoral olivense.




 

Oliva ya está lista para acoger la llegada de turistas a sus playas

Oliva está en plena temporada turística y desde el Departamento de Turismo se ha realizado una positiva primera valoración del inicio de la temporada alta. El concejal delegado, Pau Pérez, señalaba que la mayor afluencia turística se está dando por el momento en fin de semana y que la ocupación se verá notablemente mejorada con la celebración de las fiestas de Moros i Cristians la próxima semana, cuyo programa de actos es la información más demandada en la nueva Tourist Info de la playa.

El edil nacionalista confía en repetir los datos del pasado verano, a pesar de la actual situación de crisis económica. Pérez estimaba que la crisis no pasará factura al número de turistas, sino más bien al gasto efectuado por visitante.

Así las cosas, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva indicaba que una vez conocidos los datos de ocupación, podrá realizarse una valoración más exhaustiva de la temporada alta en el municipio.

Por otra parte, el pasado 30 de junio, el concejal de Turismo olivense recogía en Valencia por parte de Club Qualitur de la Generalitat seis banderas acreditativas de la calidad de las playas del municipio. Una por cada una de las playas olivenses: Terranova-Burguera, Pau Pi, Aigua Blanca, Aigua Morta, Rabdells i Les Deveses.

Pérez recibía estos galardones de manos de la Consellera de Turismo, Angélica Such, y del diputado de Turismo, Isidre Prieto, en el CDT de la ciudad de Valencia.