González: "la participación del BLOC en el gobierno local ni acelera ni desacelera el proceso de urbanización de Aigua Blanca IV"


Tras las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de Unió Valenciana de Oliva, Pepe Salazar, entorno al proyecto de urbanización de Aigua Blanca IV, dónde el edil valencianista recomendaba al BLOC plantearse su continuidad en el gobierno municipal, el portavoz nacionalista, David González, ha manifestado que su grupo municipal trabajará siempre por los intereses generales de la ciudad, desde la máxima autonomía e independencia, y no porqué así lo crea conveniente el líder de UV o cualquier otra formación política.




 

González: "la participación del BLOC en el gobierno local ni acelera ni desacelera el proceso de urbanización de Aigua Blanca IV"

Ayer jueves el portavoz de Unió Valenciana en el Ayuntamiento de Oliva realizaba declaraciones entorno al polémico plan de reparcelación de Aigua Blanca IV. Pepe Salazar criticaba duramente al gobierno municipal, más concretamente al grupo socialista, aunque aludía también a su socio de gobierno, el Bloc Nacionalista Valencià. El edil valencianista manifestaba que el BLOC debería plantearse su continuidad en el gobierno, respaldando al PSPV-PSOE en un tema tan turbulento y polémico como el de Aigua Blanca, que ha llevado a la desesperación, decía, a las familias propietarias.

En este sentido, el portavoz nacionalista David González ha respondido a las críticas de Salazar, interpretando éstas como una mera disertación y no otorgándoles, decía, mayor importancia de la que tienen. El líder del BLOC manifestaba que su formación iniciará siempre las acciones convenientes en defensa de los intereses generales, y desde la máxima autonomía como organización política, y no porqué lo crea conveniente ningún otro grupo político.

El grupo municipal del BLOC, argumentaba González, ya hizo público en su día su posicionamiento político respecto al proceso de Aigua Blanca IV, añadiendo que han existido irregularidades y que por eso su grupo no votó a favor de la última modificación del proyecto de urbanización.

El líder del BLOC manifestaba que el deseo de su grupo es que solucione de una vez por todas la problemática, expresando que la participación o no de su partido en el gobierno municipal, no interfiere ni deja de interferir en el proceso. González sugería que la responsable directa de la mala ejecución de las obras debería ser la propia dirección de la empresa adjudicataria.

El edil nacionalista añadía que su grupo realizará las valoraciones pertinentes una vez cerrado el expediente de resolución del contrato con la empresa MIDASCON y conocidas las cifras exactas del coste total de ejecución de las obras.