El puerto de Gandia acogerá mañana el III Open de Pesca Curricán Costero "Ciudad de Gandia"


Coincidiendo con las fiestas del Grau de Gandia, este domingo se desarrolla el III Open de Pesca Curricán Costero “Ciudad de Gandia”, organizado por la asociación “Gandia Náutica Embarcaciones de Ocio” con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia, y que se presentó ayer en rueda de prensa.




 

El puerto de Gandia acogerá mañana el III Open de Pesca Curricán Costero "Ciudad de Gandia"

Ya se han inscrito 20 embarcaciones y la participación podría aumentar porque las inscripciones están abiertas hasta el sábado por la tarde. Con inicio y final en el puerto de Gandia, desde las 6 de la madrugada y hasta las 12 del mediodía, la zona de pesca se mantiene con respecto a los años anteriores: desde Oliva hasta Cullera y cinco millas mar adentro. Como ha dicho la concejala de Deportes, Liduvina Gil, “se trata de uno de los acontecimientos más completos porque, junto al carácter competitivo y el atractivo que supone, los organizadores destacan en su lema tres aspectos: respetar el medio que nos rodea, gozar de la naturaleza, y saborear el placer de uno buen pez”.

 

Este Open de Gandia puntúa para el concurso autonómico y, como ha señalado el director de la asociación organizadora, José Andrés Balbastre, “ponemos un barco a disposición de la prensa para que pueda hacer el seguimiento de la prueba, que se rige por la normativa de la Federación Española de Pesca”. El secretario de la asociación, Antoni Hernández, ha aclarado que “se trata de una práctica sostenible y respetuosa con el mar porque se pesca con la barca en marcha con cebo artificial limitando el tipo y tallaje de captura”.

 

A las 13,30 horas tendrá lugar el acto social del comer y, posteriormente, entrega de los premios.

 

Los organizadores han agradecido la implicación y el apoyo personal de Liduvina Gil en este Open en el que ha participado desde la primera edición.