El PP de Gandia reclama soluciones a la C/Goleta del Grao ante la dejadez del Gobierno Municipal


Desde el año 2005, los vecinos del Grau vienen reclamando una solución a la situación de la C/ Goleta entre la Rotonda del Centro Social y el Camí Vell del Grau.




 

El PP de Gandia reclama soluciones a la C/Goleta del Grao ante la dejadez del Gobierno Municipal

Actualmente, en el cruce de la C/ Goleta con la C/ Camí Vell del Grau existen dos carriles en un mismo sentido que quedan reducidos a uno en el cruce, sin clara visibilidad, entre ambas calles.

El problema viene dado por la existencia en este tramo de dos carriles en dirección al Camí Vell  que produce, en primer lugar, un exceso de velocidad en dirección a la Playa que provoca conflictos como peligro de atropellos, conflictos de prioridades delante del cruce o como ya ha ocurrido, que algún vehículo se estrelle contra los coches estacionados ante las viviendas de enfrente, además de los embotellamientos correspondientes en época estival.

Son muchas las reclamaciones que han hecho los vecinos a éste respecto tanto por Registro de Entrada acompañado de listado de firmas como en diferentes Juntas de Distrito del Grau, siendo, otras tantas, ignoradas por el Gobierno Municipal. Se ha solicitado la colocación de bolardos protectores para que las viviendas no queden desprotegidas, que se señalice adecuadamente la zona, vertical y horizontalmente, y que sea una vía de un solo carril creando así también las respectivas plazas de aparcamiento en cordón.

La última solicitud la realizaron el pasado 18 de febrero y siguen esperando la solución. Ahora, estamos ya en temporada estival y, evidentemente, los problemas se agravan por el aumento del tráfico rodado cuando han tenido tiempo de sobra para poder dar una respuesta efectiva.

Desde el Grupo Municipal Popular exigimos la atención a las necesidades y reivindicaciones vecinales tantas veces desoídas por el Gobierno y la ejecución de las medidas necesarias para solucionar esta lamentable situación.