Els Verds acusan a Orengo de paralizar el plan contra inundaciones para la playa de Gandia


Els Verds del País Valenciá han acusado al gobierno municipal de paralizar el plan contra inundaciones de la playa de Gandia de los presupuestos de 1997 y han propuesto que el dinero del plan Camps se destinen a este plan y no al tranvía.




 

Els Verds acusan a Orengo de paralizar el plan contra inundaciones para la playa de Gandia

Esta acusación viene determinada por las fuertes lluvias que se produjeron en la ciudad de Gandia el pasado día 8 de Julio. Els Verds critican que Orengo y Mut hayan paralizado el plan contra inundaciones de la playa de Gandia que venía ejecutándose desde 1997 y que tan bien ha funcionado en las zonas de la playa donde están de marcha los dispositivos de lluvia.

El portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris ha considerado que el hecho de ejecutar los dispositivos pluviales y asegurar su mantenimiento óptimo y de toda la red del alcantarillado, supondría una inversión mucho más eficiente para la ciudad que el tranvía.

Con todo Els Verds se han preguntado como pretende el gobierno desestacionalizar el turismo si no se preparan las infraestructuras básicas y las calles de la playa se inundan con lluvias de media intensidad.


"Si nosotros tenemos un clima con gotas frías tradicionales sobre todo en los meses de finales de agosto, septiembre y además en el propio de julio cuando nos llueve con un poco de intensidad se nos llena la playa de agua, es difícil creerse los planes de excelencia turística y querer desestacionalizar. Lo primero que hay que hacer es la playa que tenemos tenerla en magníficas condiciones, las calles mucho mejor de lo que están, efectivamente que los bajos no se llenen de agua cuando llueve. Por tanto o inviertes en infraestructuras o lo único que estas haciendo es parole, parole, parole, es decir vender humo"