El Ayuntamiento tampoco quiere ayudar al CF Gandia


El presidente del Gandia CF criticó ayer duramente al Ayuntamiendo de Gandia por no querer ayudar económicamente al club. Además, comentó que ya se han producido los primeros contactos con la empresa Short-Game para que se haga cargo de la deuda que arrastra el conjunto blanquiazul.




 

El Ayuntamiento tampoco quiere ayudar al CF Gandia

La junta directiva del CF Gandia ofreció el pasado jueves, una rueda de prensa para manifestar las conclusiones a las que llegaron en la reunión mantenida el jueves con el Ayuntamiento y la empresa SHORT-GAME, interesada en hacerse cargo del equipo.

Dionisio Ollero comentó que el jueves a las 16.30, se reunió con un representante de la empresa SHORT-GAME, que se dedica a la representación de futbolistas y la gestión deportiva. Esta empresa ha mostrado su interés en comprar el CF Gandia, es decir comprar la deuda que tiene el club. Las dos partes quedaron en volverse a reunir el lunes para transmitir sus ideas. Antes de cualquier movimiento, Ollero quiere informarse sobre esta empresa para ver si puede asumir la deuda del Gandia y saber su plan de viabilidad. Aún no se sabe las intenciones de SHORT-GAME, ya que se barajan dos opciones: que sean dueños de la entidad o que se introduzcan en el proyecto deportivo de la actual directiva. Parece ser que el objetivo va más encaminado a la primera opción.

Por otro lado, el presidente blanquiazul mostró su enfado con el Ayuntamiento de Gandia acusándolo de faltar a su persona y al nombre del CF Gandia. En la reunión hubo mucha tensión, en la que según Ollero; la concejala de deportes, Liduvina Gil, dijo que le importaba un pito que desapareciera el CF Gandia. Además, señaló al Gobierno Municipal como principal responsable de que tanto el club de baloncesto como el de fútbol puedan desaparecer.

El momento con más tensión de la rueda de prensa, fue cuando el presidente afirmó que "El Ayuntamiento de Gandia no va a dar ni un euro a este club mientras Dionisio Ollero sea el presidente por ser del Partido Popular". Este hecho lo ha calificado de "muy grave y antidemocrático".

Además, reiteró que el Ayuntamiento de Gandia no ha ayudado apenas al CF Gandia, en los 11 años que Dionisio Ollero ha estado al frente del Club. Sólo han recibido 40.000 euros y como subvención directa de esponsorización. También recalcó que los únicos que pueden tirarlo de la entidad gandiense son los socios, aludiendo que el Ayuntamiento quiere moverle el sillón.

Otro tema importante que se trató, es sobre el servicio de limpieza del estadio. Como pudieron observar varios medios allí presentes, las instalaciones estaban sucias debido a la lluvia que cayó en días anteriores. El presidente se quejó de que el Ayuntamiento no vela por la limpieza de éstas, dejando claro que sólo le propuso darle 36.000 euros para afrontar los servicos de mantenimiento cuando éstos cuestan alrededor de 90.000 euros, hecho que contribuiría a aumentar la deuda del Gandia.

Finalmente, Dionisio Ollero mostró su disposición para abandonar el club si alguien viene y acaba con la deuda. Si el club no hace frente a la deuda que mantiene con los futbolistas bajaría dos categorías, quedándose el Ciudad de Gandia como primer equipo de la Ciudad Ducal al ascender este año a la Regional Preferente.