La capital de la Safor celebra el III Open Curricán Costero


Tal como estaba previsto y autorizado por la autoridades competentes (Federación de Pesca CV. y Capitanía Marítima) se celebro este III Open Curricán Costero “Ciudad de Gandia”.




 

La capital de la Safor celebra el III Open Curricán Costero

En el concurso participaron un total de 20 embarcaciones y  47 concursantes, de los cuales  fueron 35 varones y 5 mujeres. Señalar también que  de los 47 participantes, 7  eran juveniles de menos de 16 años. Y que el menor de los participantes tenia 6 años y el mayor 80 , siendo la media de edad del concurso de 35 años.

A las 19’00 horas del sábado 11 de julio de 2009 se celebro la reunión de patrones, se dio cuenta del estado de la mar y la previsión para el domingo día 12 de julio, se acordó establecer los canales 16 y 72 de VHF como el de comunicación interno para el concurso y se dieron las ultimas instrucciones en cuanto seguridades como tállame mínimo de las especies a conseguir.

A las 06’00 horas del domingo 12 de julio de 2009, se dio la salida   dio la salida desde la bocana del Puerto de Gandia y a las 12 se levantaron las líneas y se dirigieron todos a la base de pesaje y evaluación

Una vez tallados y pesados los ejemplares capturados, los ganadores de este concurso fueron:

Primer clasificado con 698 puntos: Embarcación “SERGI UNO" de Sergio Pellicer  
Segundo clasificado con 683 puntos: Embarcación "YUMA" de José Antonio Roche
Tercer clasificado con 421 puntos: Embarcación "KUKINEEX" de Antonio Boronat

El trofeo a la pieza mayor fue para la embarcación "YUMA" de José Antonio Roche, por un ejemplar de 2’290 Kgr. de peso.
El premio a la mejor Mujer clasificada fue para Lorena Rodríguez de la embarcación "Kukineex"

Y el premio a  los mejores juveniles clasificados fue para Alejandro Boronat y Selene Boronat de la embarcación “Kukineex”


 Al acto de entrega de Trofeos asistieron por parte de las Autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil y Pepe Barber, quienes entregaron los premios ya descritos y resaltaron el éxito del evento y la  participación e implicación cultural y deportiva que nuestra Asociación esta teniendo en la Ciudad de Gandia y Comarca.  

Nuestro Presidente Sr. D. José Andrés Balbastre Pallares tras un breve e interesante discurso de agradecimiento a todos los participantes y Autoridades Presentes, y especialmente a la Federación de Pesca de la CV y a la Capitanía Marítima de Zona por su comprensión, tolerancia y colaboración. Tras lo cual dio por concluido el concurso y acto.