Gandia patrocina una Travesía solidaria contra el cáncer


La nadadora Gandiense Selina Moreno se enfrentará en agosto a una travesía solidaria contra el cáncer cruzando el canal de la mancha tras superar un cáncer de mama. Este importante reto cuenta con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Gandia y de la Universidad de Valencia a través del servicio de Educación Física y deportes, además de con la colaboración del Real Club Náutico de Gandia.




 

Gandia patrocina una Travesía solidaria contra el cáncer


Después de un año y medio de tratamiento contra el cáncer de mama, la nadadora de Gandia, Selina Moreno se propone conseguir este reto que tan solo una mujer española ha podido lograr a lo largo de la historia. La distancia aproximada es de 32 kilómetros y se estima que pueda tardar entre 14 y 18 horas. La fecha de salida no se conoce de manera concreta ya que todo depende de las condiciones marítimas, pero se espera que se produzca entre el 3 y el 9 de agosto.
La regidora de participación y deportes del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha acompañado en la presentación del proyecto al equipo y ha mostrado su apoyo a la nadadora:


Se trata de la prueba más dura para nadadores de larga distancia ya que la normativa que se aplica es muy antigua y entre alguna de sus reglas se encuentran la de nadar exclusivamente con bañador, gorro y grasa, y no con neopreno como se hace acostumbra a hacer este tipo de pruebas.
Además los principales peligros a los que se puede enfrentar la nadadora son la hipotermia, ya que la temperatura del agua oscila entre los 13 y 16 grados, y los bancos de medusas.
Selina Moreno contaba como se ha preparado para enfrentarse a la travesía


Por último la nadadora ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a empresas o instituciones que estén interesadas en participar en esta travesía solidaria contra el cáncer.