La crisis afecta ligeramente al sector hotelero de Gandia


Pablo del Castillo ha hecho balance de los primeros datos de la situación hotelera en la capital de la Safor donde destaca la caída de la ocupación y de la productividad.




 

La crisis afecta ligeramente al sector hotelero de Gandia

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Gandia, Pablo del Castillo, ha realizado un primer balance de los datos obtenidos acerca de la
situación hotelera en la capital de la Safor. Ha comentado que la crisis está afectando a este sector, ya que los beneficios de los hoteles son menores que en años anteriores.

Dos son los factores que han servido para comparar la situación de este verano con la de los anteriores: la ocupación y la productividad. La ocupación ha bajado entre un 5 y un 8 %, mientras que los niveles de productividad se sitúan en una bajada entre el 10 y 18 %, hecho que preocupa a Pablo del Castillo.

En comparación con otras zonas turísticas del país, Gandia está registrando unos datos acorde con la zona costera de Cataluña y de Valencia, y superiores a la de las islas o zonas más inaccesibles. Esto es debido a que la capital de la Safor tiene la ventaja de contar con unos clientes fijos que vienen del centro de España que se trasladan con sus propios coches.

La crisis ha provocado que los hoteles hayan mantenido sus tarifas generales, incluso hay algunos casos en los que se han producido una pequeña bajada de los precios respecto a años anteriores para atraer a los consumidores.

Finalmente, pese a la situación de crisis que existe en todo el mundo, la temporada hotelera en Gandia no esta saliendo tan perjudicada.