Gran éxito de los cursos de turismo del Campus de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandia


Los dos cursos de ámbito turístico que ha programado el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en su Campus de Verano han despertado un gran interés entre los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia y en profesionales del entorno de Gandia, como prueba el elevado número de matrículas registrado.




 

Gran éxito de los cursos de turismo del Campus de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandia

Hoy 13 de julio ha comenzado el curso ‘Técnicas de negociación para las empresas turísticas’, cuyo objetivo es enseñar a llevar a cabo una negociación con éxito y no caer en los errores más comunes. Según Lourdes Canós, directora del curso,  los profesionales y responsables de empresas del sector turístico necesitan estas habilidades, ya que habitualmente deben llegar a acuerdos laborales con los empleados, con administraciones públicas, con entidades financieras o con otras empresas turísticas y para ello deben aplicar distintas estrategias y técnicas de negociación; este curso ha despertado especial interés en profesionales del sector hotelero.

 

Por otra parte, la semana pasada se impartió el primero de los cursos  de ámbito turístico del Campus de Verano, titulado ‘Técnicas de interpretación ambiental y guiaje turístico en humedales’, impulsado por la profesora de la UPV Mª José Viñals,  directora del Centro Español de Humedales (CEHUM); este curso ha duplicado el número de plazas previstas por el interés suscitado. Según Viñals, el objetivo del curso ha sido proporcionar herramientas para gestionar destinos turísticos situados en enclaves naturales, de forma que el impacto ambiental sea mínimo.   Para Mª José Viñals es muy importante que los profesionales del Turismo y de las Ciencias Ambientales sepan elegir los lugares y el momento en el que realizar visitas guiadas y, además, conozcan la forma de transmitir a los visitantes la importancia de la conservación medioambiental.

 

El Campus de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandia continuará hasta el día 30 de julio, ofreciendo cursos tan diversos como un Taller de Biología Marina, Curso de Cata de Vinos o Photoshop. Más información en www.gandia.upv.es/campusverano.