El bus interactiu llega a Tavernes


El bus interactiu de la Generalitat estará mañana martes en Tavernes de la Valldigna para explicar a los ciudadanos de la localidad el proceso de conexión a la Televisión Digital Terrestre, entre otros aspectos relevantes relacionados con las últimas tecnologías.




 

El bus interactiu llega a Tavernes


Se trata de una campaña informativa que la Generalitat Valenciana está llevando a cabo para dar a conocer a sus ciudadanos la nueva televisión digital y como va a afectar el cambio de un sistema a otro. El municipio de Tavernes forma parte de la segunda fase del apagón prevista para el 31 de diciembre de 2009.

Por este motivo, el personal del bus interactiu de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas resuelve las dudas de los ciudadanos respecto al proceso de desconexión analógica, además de difundir las ventajas de este nuevo sistema televisivo que, entre otras características, proporciona una nueva forma de ver la televisión de un modo más interactivo, además de contar con una mejor calidad de imagen.

Los ciudadanos que visiten esta muestra tecnológica organizada por la Generalitat podrán conocer como funcionan los nuevos sistemas y saber que hacer para realizar trámites con la administración, como pedir cita previa con el médico, averiguar las ofertas turísticas con la Comunitat o cuáles son las últimas ofertas de empleo público.


Ya suman más de 1200 la personas que han pasado por este autobús tecnológico en los 26 municipios por los que ha pasado desde el día 17 de mayo que comenzó su andadura con motivo del Día internacional de las telecomunicaciones y de Internet.

Aplicaciones para todos los gustos

El autobús informativo estará mañana en la Plaza Mayor de Tavernes de la Valledigna desde las 10 hasta las 18 horas y cuenta con numerosos dispositivos como 4 ordenadores, un bolígrafo digital, blackberry con acceso a servicios de la Generalitat, sistema de inscripción de alertas y apertura de plazos, información sobre servicios online, etcétera.

En el área de Comdes hay una pantalla en la que se proyectará un vídeo explicativo sobre la red de emergencias de la Generalitat y un terminal Tetra para que los ciudadanos conozcan el uso del mismo.

Otra de las zonas es la de accesibilidad que cuenta con un portátil con hardware adaptado para discapacitados, como un ratón  que se usa moviendo ligeramente la cabeza, o un dispositivo de telealarma para personas de la tercera edad enmarcado dentro del proyecto Seniority.

La zona de televisión tiene como soporte una pantalla interactiva de 42” en la que se muestran dos grades proyectos de la Generalitat. Además se ha desarrollado un juego interactivo a través de movimientos y sonidos, con una regata de veleros en la que los jugadores deben hacer avanzar sus barcos soplando y moviéndose.

Se han puesto en marcha también talleres para tener videoconferencias y un Punto de Registro de usuario para que los ciudadanos puedan solicitar su firma electrónica necesaria para realizar trámites administrativos a través de la red.