UGT más cerca de los trabajadores


La Unión Comarcal Ribera Baixa, La Safor y La Vall d'Albaida de UGT-PV, celebró el viernes 10 de Julio en Gandia el III congreso donde se destacó la importancia de estar cerca del trabajador y la preocupación por el auge de la economía sumergida.




 

UGT más cerca de los trabajadores

El pasado viernes se celebró en la ciudad de Gandia, el III congreso ordinario de la Unión comarcal Ribera Baixa, La Safor y la Vall d'Albaida de UGT-PV. El congreso eligió la Comisión Ejecutiva, los miembros de la Comisión de Control (Comisión de supervisión de la gestión económica) y los miembros al Comité Nacional de UGT-PV (máximo órgano entre cogresos).

El Secretario General de la Unión Comarcal, José Ruiz, ha explicado que las conclusiones a las que llegaron en el congreso, es que hay que estar más cerca de los trabajadores, denunciar la precariedad laboral y, mejorar la salud laboral, la sanidad pública, la educación y los servicios sociales.

Desde UGT se pide que no se potencie tanto la educación privada y que se invierta en la educación pública para que se acabe de una vez por todas con los barracones. Además, remarca la importancia de hacer un esfuerzo para que se lleve a cabo la ley de dependencia.

Otro de los puntos importantes que se tractaron en la reunión, es la preocupación por la economía sumergida, ya que está en alza por culpa de algunos empresarios que contratan inmigrantes ilegales a los que se les ofrecen unas malas condiciones de trabajo perjudicando a los empresarios que cumplen la ley. José Ruiz ha calificado de "competencia desleal" estos actos.

José Ruiz que recibió el apoyo de 65 de los 69 delegados que se acreditaron,denunció que "En el momento actual en el que nos encontramos, tenemos que estar especialmente atentos para comabatir la precariedad con total firmeza para que no acabe contaminando todas las relaciones laborales y afectando al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras".

Finalmente, en el congreso se aprobaron varias resoluciones. La primera, exigir más inveriones para ampliar recursos sanitarios en las comarcas de la Ribera Baixa, La Safor, La Vall d'Albaida. La segunda, solicitar el indulto a dos policías locales de Xeraco privados de la condición de policías y funcionarios de manera injusta. Y la tercera, exigir más medios a las administraciones competentes para vigilar el cumplimento de la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales.