26 municipios de La Safor reciben más de 900.000 euros del Plan de Actuaciones Programadas de la Diputación


Veintiséis municipios de La Safor reciben más de 900.000 euros, concretamente 907.784,66 euros, del nuevo Plan de Actuaciones Programadas, puesto en marcha por el Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, y que permitirá invertir en toda la provincia de Valencia un total de nueve millones de euros.




 

26 municipios de La Safor reciben más de 900.000 euros del Plan de Actuaciones Programadas de la Diputación

Dicho programa de inversión, que sustituye al antiguo Programa Operativo Provincial (POP) y al Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU), permitirá ejecutar 262 obras de infraestructura en la provincia y veintiséis, como ya se ha mencionado, en toda la comarca de La Safor. Concretamente, en los municipios de Ador, L’Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la valldigna, Beniflá, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, La Font d’En Carrós, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potríes, Rafelcofer, Real de Gandia, Rótova, Simat de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa.

 

De la inversión de 907.784,66 euros que recibe la comarca, la Diputación de Valencia aportará 812.000 euros, el resto, 95.784,66 euros, lo costearán los ayuntamientos beneficiados por dicho plan.

 

Con este programa la Diputación de Valencia atenderá las necesidades de todos estos municipios en cuestión de obras relacionadas con la renovación de las infraestructuras hídricas, la gestión de los residuos y la creación o modernización de los polígonos industriales que permitan, a su vez, la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Con dicho plan también se podrán acometer obras relacionadas con el embellecimiento   y   ornato de  los  cascos   urbanos   y   la  dotación  de infraestructuras municipales que fomenten el desarrollo y progreso de las poblaciones.

 

Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, este presupuesto servirá para acometer infraestructuras básicas y de ornamentación que harán de nuestros municipios lugares más habitables y con mejores espacios urbanos”.

 

La novedad del diseño del Plan de Actuaciones Programadas consiste, además, según el diputado, “en articular estas actuaciones concertadas entre los Ayuntamientos beneficiados y la Diputación en un periodo trienal, que permita la más fácil y rápida resolución de las obras, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de cada corporación municipal”.

 

Las obras incluidas en este plan deberán estar contratadas, como máximo, antes del día 30 de octubre de 2009 y el proyecto con la obra que cada Ayuntamiento desee ejecutar deberá estar realizado en soporte informático, por lo que habrá, a tal efecto, unas instrucciones de cómo presentarlo en la página web ‘www.dival.es’.