Esquerra Unida se suma a la exigencia de la línea ferroviària Gandia-Oliva-Dènia


La coordinadora de EUPV y el diputado autonómico de EUPV han acudido esta mañana al Ayuntamiento de Dénia para mostrat su apoyo a la formación de izquierdas por todos los ayuntamientos de la comarca de la Marina, para exigir que se ponga en marcaha la linea ferroviária de Gandia-Oliva-Dénia, servicio que dará servicio a más de 200.000 usuários.




 

Esquerra Unida se suma a la exigencia de la línea ferroviària Gandia-Oliva-Dènia

Esquerra Unida ha denunciado en anteriores ocasiones el cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre la responsabilidad de que administración debe hacerse cargo de la construcción del tren que una Gandia, Oliva y Denia. Según el Grupo ha sido un panorama vergonzoso ver como las dos administraciones van pasandose la pelota y esperan que se asuman responsabilidades y se conecte la Marina, la Safor y la capital.

Además han asegurado que este proyecto es mucho más eficiente desde el punto de vista social y supone una inversión mucho menor que la de el AVE.
 
La coordinadora del Partido Marga Sanz afirmaba que no solo se encuentra en situación de abandono el proyecto Gandia-Denia, sino también la mejora y la gestión de Xátiva-Alcoi desde hace más de 20 años.  Para Sanz esta situación solo provoca el abandono a la vertebración del territorio del País Valenciá.