Distinción para la playa Norte de Gandia con el certificado AENOR


El Ayuntamiento de Gandia revalida con éxito la auditoría internacional ISO de Gestión Medioambiental y de Calidad de las playas de Gandia.




 

Distinción para la playa Norte de Gandia con el certificado AENOR

El Departamento de Turismo del Ajuntamiento de Gandia ha conseguido pasar con éxito la auditoria anual de seguimento de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, por revalidar los certificados normativos internacionales ISO 14001 e ISO 9001 que tienen las playas Nord, L’Ahuir y de Rafalcaid.

 

Además,el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria y Turismo ha concedido con el resultado de “excelente” la Norma 187001 a la calidad de los servicios tanto de instalaciones como del equipamiento de uso público de la playa Norte de Gandia.

 

La norma ISO 14001 valora la gestión del equilibrio entre el mantenimento de la rendibilidad y reducción del impacto mediambiental a las playas de la ciudad. Esta norma es compatible amb la garantia de gestión d’ISO 9001 “a la calidad y eficacia para cumplir los requisitos de los usuarios hacia la excelencia”.

 

La auditoria de seguimiento anual se va a realizar por AENOR miércoles, jueves y viernes pasado, cuando “se verificó de manera muy positiva, los sistemas de gestión y la eficacia analizados”, según el informe de la Sociedad Española de Certificación.

 

La temporada 2011 de Gandia optará a la renovación de los certificados ppr un período de 3 años, librándose la emisión de un nuevo certificado, que tendrá que ser anualmente auditado.

 

Este nuevo reconocimiento en la playa Norte de Gandia corrobora el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Gandia y los sectores implicados en el turismo para mantener el nivel de calidad y excelencia hacia los visitantes.

 

Mañana se realizará el acto de izada de las banderas que acreditan la calidad de la playa Norte en un acto que reunirá a los representantes municipales y a destacados miembros del sector turístico de la ciudad, delante de la Oficina Tourist Info en la playa de Gandia.

 

Este año se han conseguido las siguientes distinciones:


• Bandera azul en la playa Norte, reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE).

• Bandera azul al Centro de La Casa de la Natura, reconocimiento la Fundación Europea d’Educación Ambiental ( FEEE).

• Bandera “Q” ICTE de Qualitat, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

• Bandera “Q” de Qualitur, de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana.

• Certificado ISO 9001 a la Qualitat, Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.

• Certificado ISO 14001 a la Gestión Mediambiental de La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.

• Bandera Ecoplayas a la calidad de los servicios desarrollados a la arena de la Playa Norte.