Izquierda Unida se suma a la exigencia de la línea ferroviaria Gandia-Denia


La coordinadora de Izquierda Unida en el Pais Valenciano, Marga Sanz, y el diputado autonómico de dicho partido, Lluís Torró, han acudido al Ayuntamiento dianense para mostrar el apoyo de la formación de izquierdas en la campaña iniciada por todos los ayuntamientos de la comarca de la Marina para exigir que se ponga en marcha esta infraestructura.




 

Izquierda Unida se suma a la exigencia de la línea ferroviaria Gandia-Denia

Izquierda Unida ha denunciado en pasadas ocasiones el cruce de responsabilidades entre Partido Popular y Partido Socialista sobre qué administración  tiene que hacerse cargo de la construcción de la línea Gandia-Oliva-Denia: “ha sido un panorama vergonzoso ver como las dos administraciones se pasaban la pelota. Esperamos que dejen de llevarse las responsabilidades, las asuman y den cobertura ferroviaria al enlace entre la Marino, la Safor y Valencia ciudad”.

 

Para Izquierda Unida, las dos administraciones “muestran una fuerte desidia por las líneas convencionales de ferrocarril y nos parece intolerable porque esta es más eficiente desde el punto de vista social que el AVE y cuesta menos”.

 

Sanz señalaba que la pelea entre la Generalitat y el Ministerio “es muy triste”. Mientras esto pase, está abandonada no sólo la construcción de la línea de Gandia-Denia, sino también la mejora y la gestión de la de Xativa-Alcoy des de hace más de 20 años. Esta saturación solo provoca el abandono a la vertebración del territorio del País Valenciano”.