Cope anuncia los cambios en la programación a partir de septiembre


Desde que se anunciara la salida de la cadena de Federico Jiménez Losantos y César Vidal, muchas habían sido las incógnitas sobre el relevo en la cadena. Aunque el contrato con Losantos y Vidal no finaliza hasta el 31 de agosto, COPE ha anunciado hoy al nuevo equipo que se va a hacer cargo de la programación




 

Cope anuncia los cambios en la programación a partir de septiembre

Nacho Villa, Enrique Campo, Ely del Valle y Juan Pablo Colmenarejo serán a partir de septiembre los encargados de llevar adelante la nueva programación en la que también estará Cristina López Schlichting continuando con La Tarde.

En realidad, la Cadena ha optado por el personal de la casa, la promoción interna y la confianza en la profesionalidad para conseguir mantener una programación estable tras la salida de César Vidal y Federico Jiménez Losantos, con los que se cierra una etapa en COPE.

A partir de septiembre, Ingancio Villa se hará cargo de la primera parte de La Mañana, desde las 6 y hasta las 10 de la mañana, cediendo así el testigo en la dirección de informativos al hasta ahora subdirector, Paco Ventura.

 

La franja horaria entre las 10 y las 12 de la mañana la cubrirán Ely del Valle y Enrique Campo, ambos conocidos por la audiencia de la casa. Campo es el responsable desde hace nueve años de la programación nocturna con su espacio A cielo abierto, mientras que del Valle ha pasado por SER, Radio Nacional, Antena 3 Televisión y Telecinco, en la actualidad presenta todas las mañanas, El Círculo a Primera Hora en Telemadrid. Ambos van a trabajar conjuntamente recuperando la figura de la “pareja” radiofónica.

La Linterna va a quedar en manos de Juan Pablo Colmenarejo, quien salió de COPE para irse primero a Televisión Española, después pasó por Radio Nacional, Onda Cero y ahora vuelve a COPE para dirigir el programa a partir de las 20.00h.

Cristina López Schlichting seguirá al frente de “La tarde con Cristina”, Abellán continuará con el Tirachinas y la información deportiva del fin de semana, en la que Rafa Sánchez se incorporará sin abandonar Al sur de la semana, el programa matinal de los fines de semana.