Los vecinos de la calle Tossal se oponen al trayecto del tranvía


Los vecinos de la calle Tossal de Gandia han explicado las razones de su oposición al proyecto de construcción del tranvía proyectado por el gobierno de Orengo. El grupo municipal BLOC de Gandia, se reunía la pasada semana con algunos de los residentes esta calle peatonal que perderá su condición con el paso del tranvía, para escuchar sus peticiones.




 

Los vecinos de la calle Tossal se oponen al trayecto del tranvía

Entre las opiniones de los vecinos se distinguen dos posturas, por un lado aquellos que no quieren que el tranvía pase por la calle peatonal, ya que han estado durante mucho tiempo sufriendo obras de remodelación en parte sufragadas por ellos mismos, y por otro lado los que se oponen en rotundo al tranvía ya que lo consideran un servicio innecesario y costoso.

El portavoz de los vecinos de la calle Tossal, Daniel Bañuls, expresaba el descontento del vecindario y afirmaba que hay muchas cosas mal planteadas como el trayecto o la escasa velocidad que este medio de transporte va a poder alcanzar en calles peatonales, como es en este caso la calle Tossal.

Con todo, los vecinos consideran que para el coste que va a tener la obra y lo que va a aportar el proyecto del tranvía de Gandia es antirrentable.