El BLOC de Gandia muestra su escepticismo sobre la llegada del tren Gandia-Oliva-Denia


El BLOC de Gandia prefiere no lanzar las campanas al vuelo y mantenerse a la expectativa sobre la posible llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE) a Valencia y el anticipo de dicha llegada a Castellón y Alicante para el próximo año 2010.




 

El BLOC de Gandia muestra su escepticismo sobre la llegada del tren Gandia-Oliva-Denia

El BLOC desea que el Plan de Cercanías se presente durante el primer trimestre del año que viene y que el Ministerio analice también el tren que cubrirá el trayecto desde la localidad de Gandia hasta Benidorm.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado su máxima prevención ante este tipo de noticias porque no es la primera vez que se informa de algo tan esperado por los vecinos pero que finalmente nunca se termina de concretar.

Además desde el BLOC de Gandia opinan que se trata de una infraestructura estratégica y primordial para la comarca de la Safor y para todos los ciudadanos gandienses y han asegurado que el Ministerio debe asumir la competencia que le toca.

Buena noticia para la Comunidad Valenciana puesto que el trayecto Madrid-Castellón se podrá reducir de las más de 4 horas y media actuales a menos de tres, o incluso dos, y el viaje Madrid-Alicante se realizará en apenas tres horas en 2010. Además, Fomento también se comprometió a tener acabado el tramo Albacete-Alicante en el año 2012.