El Partido Popular se felicita por la futura llegada del tren Gandia-Oliva-Denia


El PP de Gandia ha mostrado su satisfacción porque el Ministerio de Fomento garantizó ayer una partida de 4.355 millones de euros para financiar la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE) a la ciudad de Valencia.




 

El Partido Popular se felicita por la futura llegada del tren Gandia-Oliva-Denia

Los Populares de la capital de la Safor también se han mostrado satisfechos por la noticia del adelanto de la llegada de dicho tren hasta Castellón y Alicante para el próximo año 2010.

El Plan de Cercanías se presentará el primer trimestre del año que viene y el Ministerio de Fomento «analizará» también el tren que cubra el trayecto desde Gandia hasta Benidorm.

El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que el gobierno valenciano de la Generalitat ya ha cumplido su parte del trato y que ahora corresponde al  Ministerio de Fomento, sufragar el pago de la obra al igual que ya ha hecho en otras comunidades autónomas como Cataluña.

La llegada del AVE en 2010 a Valencia, permitirá adelantar la llegada de los trenes de alta velocidad desde Madrid a Alicante y Castellón porque podrán circular tanto por las vías ferroviarias actuales como por las del futuro AVE a partir del mismo año 2010.