Nuestros hijos vivirán peor que nosotros


En la mañana de hoy, dentro de la Universitat d'Estiu, también se ha realizado el curso titulado “Educar en la ciutat”, en el que el profesor de ciencia política, Carlos Taibo, ha criticado el crecimiento económico en las sociedades más ricas.




 

Nuestros hijos vivirán peor que nosotros

En la mañana de hoy, también se ha realizado el curso titulado “Educar en la ciutat”, en el que el profesor de ciencia Política, Carlos Taibo ha remarcado que el crecimiento económico en la sociedad capitalista no mejora la felicidad. Además, considera que uno de los principales problemas es considerar el hiperconsumo como un indicador de bienestar.

Uno de los temas que ha tratado, es que las generaciones venideras no vivirá mejor que nosotros cómo si ha ocurrido en las generaciones anteriores, ya que nuestros padres vivieron mejor que nuestros abuelos y nosotros vivimos mejor que nuestros padres.

El profesor de ciencia política, ha reivindicado políticas de decrecimiento en la producción y el consumo para los países ricos, y para ello es necesario una reorganización de nuestras sociedades sobre la base de valores distintos.

También ha tenido unas palabras críticas hacia  el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que el incentivar la obra pública es una medida a corto plazo que no soluciona la mayoría de problemas que se encuentran a medio y largo plazo.

La finalidad de este curso es que la sociedad cambie su visión actual, ya que un planeta con recursos limitados no puede basarse en una economía de crecimiento.

Además de los cursos impartidos en la sesión matinal, en el día de hoy están programadas dos actividades abiertas al público:

- A las 8 de la tarde, en el salón de actos, tendrá lugar la Mesa redonda “El final de la Guerra Civil a Gandia.

- Y a las 10.30 de la noche en el Jardín de la Marquesa, se ofrecerá el Concierto de Hugo Mas.