El Trofeo de la Solidaridad une a varios colectivos


Ayer la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia, celebró la entrega de los fondos recaudados a lo largo del año.




 

El Trofeo de la Solidaridad une a varios colectivos

El pasado 14 de julio la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebró la entrega de los fondos recaudados a lo largo del año, con diferentes actividades con carácter de Acción Social. Dichas actividades están enfocadas a diversos sectores de la ciudad con el fin de hacer extensivo a todos el esfuerzo en esta acción social.

Para poder financiar dichos proyectos la comisión de Acción Social de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia tiene programada una serie de actividades que además de ejercer la función de convivencia, y relación social ayudan en la financiación de dichos proyectos. La aportación a Acción Social comprende varias vertientes, una específicamente económica, otra aportación económica en especies, y otra aportación económica anónima.

El día del Cofrade, que se celebra en la primera quincena del mes de Octubre, la cena de las Cruces de Mayo, que se celebra en la primera quincena del mes de Mayo, el acto de Solidaridad con el centro de acogida Francisco de Asís, que se celebra en   Noviembre, el Trofeo de la Solidaridad,con la colaboración de otros colectivos de Gandia y la colaboración de todo el colectivo de Semana Santa en la campaña del Kilo de Cáritas así como diferentes rifas en las cenas de las celebraciones de la Semana Santa son algunas de las actividades programadas para recaudar dinero para los  proyectos presentados y aprobados por la asamblea a principio de curso.

El Trofeo de la Solidaridad es una de las actividades más significativas dentro de la Acción Social de la Semana Santa ya que en ella  participan diversos colectivos de la ciudad como la Federació de Falles de Gandia, l’Associació de futbol d’Empreses, la Mancomunitat de Municipis de La Safor, Guardia Civil, Policia Local, Protecció Civil, Creu Roja, Fundació Esportiva Municipal, Futbol Club Gandia y los partidos políticos del Ayuntamiento de Gandia: Partit Socialista Obrer Espanyol, Partit Popular, grup municipal Bloc y Plataforma de Gandia. Por otra parte hay una serie de empresas que colaboran desinteresadamente en el desarrollo del acto como Byf Cars, Centre Comercial Plaza Mayor, caterguay, Ruano, Vidal Multiprecios y algunas asociaciones como la Muixaranga de La Safor, Grup de Dances Falla República Argentina o els dolçainers de Daimús.

Una de las condiciones con estos colectivos es que una parte del dinero recaudado vaya destinado a proyectos de Acción Social cercanos a Gandia como el Centro de Acogida San Francisco de Asís o el Preventorio Infantil.

Este año se han repartido cerca de 12.000 euros entre una serie de Proyectos Anuales presentados por las Hermandades o Colectivos a principio del ejercicio y que fueron elegidos por la Comisión de Acción Social como son el Convento del Sagrado Corazón, la Asociación de Párkinson Gandia, Centro de Acogida San Francisco de Asís, Preventorio Nuestra Señora del Amparo, Centro Polivalente Joaquin Ballester y el proyecto de un joven misionero Jesuita de Gandia a Quetzaltenango-Totonicapan en Guatemala, para construir un oratorio con diferentes aulas en la parroquia la Natividad de la Virgen, en el municipio de Santa María Chiquimula.

En todos ellos se tiene garantía de la recepción directa de la aportación por el interesado, y se tiene comprobación y acreditación de la realización de dichos proyectos, con comprobantes de facturas etc., y memoria del resultado conseguido con la acción social desarrollada gracias a dicha aportación.

Anteriormente a la entrega de fondos se realizó un pequeño acto de donación de un Cristo Crucificado por parte de Dª. Josefa Brunet Martí a la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia.