Sara Luján, campeona del “Trofeo Estival 2009” de Vela Ligera de Gandia


El pasado fin de semana, se celebró un año más el "Trofeo Estival 2009" de Vela Ligera, en el Real Club Náutico de Gandia. La prueba, organizada para las flotas de vela ligera del RCNG, contó con una gran participación, ya que se contabilizaron más de 34 embarcaciones participantes, lo que confirma el auge del deporte de la vela ligera en la capital de la Safor.




 

Sara Luján, campeona del “Trofeo Estival 2009” de Vela Ligera de Gandia

Las clases de embarcación que participaron durante dos días consecutivos en el campo de regatas de Gandia, fueron Laser estándar, radial y 4.7, así como 420 y Optimist, y el recorrido se situó muy cerca de la playa. Además, los regatistas y deportistas del RCNG en general, disfrutaron de una gran ambiente durante estas dos jornadas de pruebas de vela local.

La alta participación y la diversidad de flotas, demuestra una vez más, la creciente práctica del deporte de la vela en aguas de Gandia y en toda la Comunidad Valenciana en general, demostrando así, el éxito de la promoción deportiva  realizada desde el Real Club Náutico de Gandia a través de sus escuelas deportivas y los colegios de la comarca de la Safor durante todo el año.



El predominio de una climatología inestable hizo que el sábado, comenzase con viento suave del sur-este de apenas 6 nudos, entablándose más tarde el habitual Garbí que arreció hasta los 20 nudos, lo cual obligó a la organización a suspender la regata tras haberse disputado la segunda manga.

El domingo, aunque el viento hizo presencia desde primera hora con una intensidad de entre 5 y 6 nudos del sureste, los cambios de dirección tan sólo permitieron disputar 1 manga para la clase Optimist y dos para el resto de clases.

Tras el reparto de trofeos, se ofreció una merienda y la clasificación final, quedó del siguiente modo:

- Optimist Avanzado:
- 1º.- Sara Luján
- 2º.- Dan Martínez
- 3º.- Artemio Navarro

- Optimist Iniciación:
- 1º.- Sheila Martínez
- 2º.- Quique Luján
- 3º.- Carles Ortega

- 420:
- 1º. Mario Pistoni y Juan Faus
- 2º. Pepe Lluch y Victoria Malonda
- 3º. Dxxxxx Rodríguez y Julia Lluch

- Laser 4.7:
- 1º. Salva Soler
- 2º. Carolina Sanmateu
- 3º. Alejandro Malonda

- Laser Standard:
- 1º. álvaro Rey
- 2º. Luís Pistoni
- 3º. Alfredo García

- Laser Radial:
- 1º. V. Antonio  Kadic

Tras esta competición, el RCN Gandia encara su próxima cita con la vela ligera, organizando la prueba de Optimist “Trofeo Fira i Festes”, puntuable para el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. El próximo fin de semana, la vela de cruceros, también tiene una cita en el “Trofeo Estival”.