Nuevas "islas de reciclaje" para Gandia


El concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, junto con el teniente alcalde del distrito de Beniopa, Manolo Rufat, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de islas de reciclaje, formadas por tres contenedores iguales. Con esta iniciativa se pretende que los contenedores tengan un menor impacto visual en las calles de la ciudad.




 

Nuevas "islas de reciclaje" para Gandia

Estas nuevas islas se instalarán de forma progresiva en diferentes puntos de la ciudad empezando por las zonas más nuevas. Por el momento ya están en marcha 7 islas, puntos como la zona nueva de marxuquera y se pretende ir ampliando la cantidad.
Manolo Rufat ha explicado que estos contenedores se irán instalando en las zonas que no estén enterrados.
 
Además estas islas de reciclaje serán desplazadas de la ciudad para que se pueda reciclar también en la zona de la playa. Gandia es una de las ciudades que reciclan por encima de la media española y esta iniciativa del gobierno apuesta por que continúe siendo así. 
 

Vicent Mascarell explicaba que: “El ayuntamiento pretende unificar la imagen de los tres contenedores de papel, vidrio y envases, que tienen una capacidad de 3m cúbicos, son de plástico reforzado con fibra de vidrio y de los cuales hemos colocado 7 grupos de tres unidades cada uno, desde el nuevo tramo del paseo hasta la carretera de Marxuquera”

Los contenedores nuevos mantienen la misma capacidad que los antiguos y están hechos de un material especial para no ser atacado por grafittis u otros elementos.