Llega a Gandia, el festival de verano " Una mar de músiques"


El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, ha presentado hoy el festival de verano “Una mar de músiques”. La programación consistirá en cuatro conciertos de bandas locales que se celebrarán los dos últimos miércoles de julio y los dos primeros de agosto.




 

Llega a Gandia, el festival de verano  " Una mar de músiques"

Al acto han comparecido Toni Durá, director del Gabinete de Políticas Culturales y Amparo Miret, concejal de Turismo. Durà ha destacado de este festival que “se trata de una actividad gratuita que, además, gusta a los turistas, dado que es una demostración de las propuestas culturales de la ciudad durante el verano”. Por su parte, Miret ha declarado que se siente “muy agradecida con el departamento de Cultura por esta aportación, ya que es un acto cultural que, además, incita al turismo de la ciudad”.

 

Un año más, este festival se celebrará en la playa de Gandia, ofreciendo una propuesta cultural más para los turistas que visitan la ciudad en verano. Los conciertos se realizarán los dos últimos miércoles del mes de julio y los dos primeros del mes de agosto, a las 23 horas, en la explanada del Club Náutico de la playa de Gandia con entrada gratuita.

 

La característica de este certamen es que los concertistas son bandas de música de la Safor y poblaciones cercanas. Los asistentes podrán gozar de piezas musicales de diferentes estilos y muy reconocidas a partir del 22 de julio hasta el 12 de agosto. El ciclo comenzará con los jóvenes del Grup de Danses Roís de Corella, que estarán acompañados por la Rondalla l’Agredolç de Ròtova. El 29 de julio será el turno de la Associació Musical del Grau de Gandia. El siguiente miércoles 5 de agosto, los protagonistas serán los músicos de la UAM Sant Francesc de Borja, y cerrarán el festival, el día 12 de agosto, los músicos del Centre Musical de Beniopa.