Crisis en la Universitat d'Estiu


El curso "De la crisi financera a la crisi global" ha abordado las causas que provocaron la crisis además de sus posibles soluciones. También se ha hecho una reivindicación de la obra pública.




 

Crisis en la Universitat d'Estiu

Esta mañana dentro del curso “De la crisi financera a la crisi global”  el coordinador de este curso, Sr. Boscá, y el  Catedrático de análisis económico, Javier Andrés, han profundizado sobre cuáles son las causas de la crisis económica actual que hay en el mundo y que posibles soluciones pueden permitir tanto salidas a corto plazo para frenar la recesión, como medidas de una carácter más a largo plazo.

Javier Andrés ha explicado que las políticas fiscales y monetarias son necesarias para salir de la crisis.

En el curso, se ha hecho un repaso sobre qué están haciendo los distintos países para paliar la crisis tanto de una forma coordinada como en solitario.

El catedrático ha asegurado que España saldrá de la crisis y volverá a la bonanza económica, no como en su etapa de mayor crecimiento, pero si se estabilizará la situación. A partir de 2011-2012 empezarán a producirse mejoras en la economía del país.

Además ha destacado que España tiene falta de competividad en el mercado de trabajo y en el mercado de servicios. Y ha sostenido que el país no puede endeudarse un 10 % más cada año.

Boscá ha explicado que a los jóvenes lo que más les preocupa de la mala situación ecnonómica, es la situación del mercado laboral.

Este es un curso interesante debido a que la crisis económica es de los temas que más preocupan a los ciudadanos.