Noves Generacions Gandia lamenta el sectarismo de la Universitat d'Estiu de Gandia


Noves Generacions Gandia ha querido hacer público su malestar y decepción por la que han calificado como excesiva politización y sectarismo a la que se ve sometida la Universitat d’Estiu de la ciudad. Según su presidente, Víctor Soler, no se trata de un hecho aislado, sino que se viene repitiendo año tras año y curso tras curso.




 

Noves Generacions Gandia lamenta el sectarismo de la Universitat d'Estiu de Gandia

Noves Generacions entiende que  la Universidad debe ser transmisor de conocimientos y no de ideologías, por ello, ha querido hacer patente su crítica hacia las autoridades académicas, pero especialmente al gobierno municipal, por permitir con el dinero de todos los ciudadanos se critiquen opciones políticas diferentes a las que representan.

 

Víctor Soler ha invitado a reflexionar a las autoridades académicas y políticas para hacer de la Universitat d’Estiu de Gandia un referente a nivel autonómico y nacional, y ha asegurado que eso sólo se puede hacer desde el rigor, la objetividad y la pluralidad.

 

El presidente de Noves Generacions de Gandia ha concluido que este control absoluto por excluir a la mitad de la población obedece más a criterios  autoritarios, propios del régimen franquista.