La Segunda República modelo en la Universitat d'Estiu


El seminario "Arrels de la renovació pedagógica" ha puesto como modelo educativo el que se impartía en la Segunda República. Además, ha cargado contra la Generalitat por dificultar la renovación educativa.




 

La Segunda República modelo en la Universitat d'Estiu

En la mañana de hoy, también ha tenido lugar el seminario "Arrels de la renovació pedagógica per al present", impartido por Liliana Carbó y Joan Malonda donde han afirmado que las raíces para realizar una renovación pedagógica se enceuntran en la política educativa de la Segunda República. Además, han remarcado que es importante saber que presente hay en las escuelas.

Joan Malonda ha criticado el sitema educativo actual, y ha ensaldado la labor educativa que se alcanzó en la Segunda República donde el profesor tenía una gran reconocimiento.

También ha habido lugar para las críticas, ya que Joan Malonda no se ha cansado de criticar a la Generalitat Valenciana por eliminar la licencia por estudios que permitía a los profesores seguir formándose.

Joan Malonda ha segurado que pese a las dificultades que tiene la educación pública, sigue gozando de una buena salud.

La finalidad de este seminario es trazar unas bases para renovar el sistema educativo actual y fortalecer la educación pública.

Por otro lado, hay programadas para el día de hoy dos actividades abiertas al público:

- A las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos la Mesa redonda "La Bogeria i reinserció social. Hi ha ixida després del túnel".

- Y a las 22.30 horas, se ofrecerá el concierto de Jazz "Kind of Blue. 50 anys de llegenda".