Gandia acoge a 24 niños saharauis que pasarán el verano con sus familias de adopción


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, junto con la concejala de Bienestar Social, Liduvina Gil y varios representantes de los grupos municipales de la ciudad, han sido los encargados de dar la bienvenida a este grupo de 24 niños saharauis que serán adoptados por varias familias gandienses.




 

Gandia acoge a 24 niños saharauis que pasarán el verano con sus familias de adopción

El Ayuntamiento de Gandia, como cada año por estas fechas, ha recibido una visita muy especial. Se trata de la recepción de varios niños saharauis procedentes del desierto Occidental y que, mediante el programa ‘Vacaciones en Paz’ se ha hecho posible que estos niños puedan venir a España para disfrutar de una mejor calidad de vida y escapar así de las condiciones desfavorables en las que se encuentran en su país de origen.

Liduvina Gil, ha comentado que se trata de un programa que se realiza a nivel nacional y que ha resultado fundamental para la mejora de la vida de estos niños saharauis. Gil considera que se trata de una buena oportunidad para estos niños que va mucho más allá de la vida en un campo de refugiados.

Además ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia organizó este año una expedición de varios miembros de los grupos municipales como Pilar Gavilá del PP, Cristina Bataller, del PSOE y Josep Miquel Moya, del BLOC con el objetivo de conocer de cerca la problemática y las condiciones de vida de estos niños saharauis.

Los niños, que se han mostrado sonrientes y felices en todo momento, gozarán durante dos meses de verano, de toda una serie de actividades y condiciones que contribuirán a mejorar su calidad de vida, y estarán acompañados en todo momento por sus familias adoptivas en todo momento.